tipos de campaña Google Ads

¿Qué tipos de campaña Google Ads son mejores para tu negocio? Te lo contamos.

Kit Digital Addseo Agencia marketing Digital Madrid

Existen diferentes tipos de campañas Google Ads y en función de la estrategia a seguir utilizamos unas u otras.

Exactamente, disponemos de diferentes tipos campañas y cada tipo de campaña Google Ads tiene sus propias fortalezas y debilidades.

Así pues, cada una de ellas puede más adecuada que otra y los diferentes tipos de negocios y objetivos de marketing. Te hemos preparado un pequeño resumen de los tipos de campaña Google Ads que utilizamos con más frecuencia y para qué tipo de negocios son mejores.

Los de addSEO, Agencia Marketing Digital Madrid estamos certificados en Google Ads, así que algo sabemos de esto.

Tipos de campaña Google Ads. addSEO, tu empresa de marketing online en Madrid

¿Qué tipos de campaña Google Ads necesitas para tu negocio?

Existen más, pero estas son las que más utilizamos en la agencia según los objetivos que haya que cumplir.

  • Campañas de búsqueda. Estas campañas son ideales para negocios que ofrecen productos o servicios que la gente busca en línea. Son especialmente útiles para atraer a clientes potenciales en el momento en que están buscando productos o servicios similares a los que ofrece su negocio.
  • Campañas de display. Estas campañas son ideales para negocios que quieren llegar a una audiencia amplia y mejorar su visibilidad en línea. Son especialmente útiles para aumentar la conciencia de la marca y para atraer a nuevos clientes potenciales.
  • Campañas de vídeo. Estas campañas son ideales para negocios que quieren llegar a una audiencia amplia y conectarse emocionalmente con ellos. Son especialmente útiles para demostrar productos o servicios en acción, y para crear una experiencia de marca memorable.
  • Campañas de shopping. Estas campañas son ideales para negocios que venden productos online. Son especialmente útiles para mostrar productos específicos en los resultados de búsqueda de Google y para atraer a clientes potenciales que están interesados en comprar.

Es importante comentar, que en la mayoría de las ocasiones no utilizamos estos tipos de campaña Google Ads de forma separada. Al contrario, solemos combinarlas para optimizar los resultados. Te lo contamos ahora.

¿Cuándo combinamos diferentes tipos de campaña Google Ads?

Puede ser por múltiples razones, pero para que te quede muy claro, el ejemplo más evidente es el retargeting o remarketing.

¿No sabes de qué te hablamos? Normal, para eso estamos nosotros aquí, ahora te lo contamos, pero seguro que has sido «víctima» en alguna ocasión de esta técnica.

¿Alguna vez has hecho una búsqueda en internet y después no has parado de ver publi sobre ese producto o servicio? Pues eso es el remarketing o retargeting.

¿Qué es el Retargeting o Remarketing?

Se trata de una técnica de publicidad online que permite a los anunciantes mostrar anuncios a personas que han interactuado con su sitio web. Lo que desencadena es el seguimiento de las acciones de los usuarios online, así los anunciantes pueden entender mejor sus intereses y mostrarles anuncios relevantes.

Se trata de una técnica muy eficaz porque permite a los anunciantes llegar a personas que ya han mostrado interés en su negocio o en sus productos o servicios.

Ten en cuenta que rara vez se compra o facilita un lead en la primera visita a una web o e-commerce, así que recordar a los clientes potenciales que estás ahí mostrando anuncios relevantes a personas que ya han interactuado contigo, puede ayudar a aumentar las conversiones y mejorar el retorno de inversión en publicidad.

¿Pero cómo se combinan en estos casos los diferentes tipos de campaña Google Ads? Vamos a verlo.

Hay diferentes tipos de campaña Google Ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Combinar tipos de campaña Google Ads con retargeting.

Combinar diferentes tipos de campaña Google Ads es una forma efectiva de hacer retargeting y llegar a personas que ya han interactuado con el sitio web o aplicación.

Para empezar, es necesario que exista una campaña principal de alguno de los tipos de campaña Google Ads que hemos comentado anteriormente.

Es lógico, tenemos que atraer a los usuarios a nuestra web o tienda. A continuación, una vez el usuario ya ha estado en nuestra web y podemos «seguir» sus pasos, entra en acción la otra campaña.

Y esta segunda campaña, será una campaña tipo Display. En efecto, para mostrar anuncios relevantes a los usuarios, es necesario crear una campaña de display en Google Ads. Esta campaña puede incluir anuncios en formato de imágenes o vídeos que se muestren en sitios web, blogs o aplicaciones de Google y de terceros.

Como ves, utilizaremos los distintos tipos de campaña Google Ads para alcanzar los objetivos de tu negocio. Google Ads funciona, siempre funciona.

tipos de campaña Google Ads

addSEO, Consultoría SEO en San Sebastián de los Reyes

Los de addSEO hacemos tu consultoría SEO gratuitamente

626 10 19 27

¿Hablamos?

addSEO MArketing Online. Fuerteventura 4. SS de los Reyes

Para terminar, somos Agentes Digitalizadores en San Sebastián de los Reyes y con frecuencia los clientes quieren utilizar el Kit Digital para invertir el Google Ads, pero por desgracia, esta opción no está contemplada en ninguna de las Soluciones digitales del Kit Digital. Pensamos que es importante aclararlo.

¿Necesitas más información sobre qué tipos de campaña Google Ads son mejores para tu negocio? ¡Llama ahora!

Pide ahora tu presupuesto SEO en San Sebastián de los Reyes, ya sabes lo que hacemos. Por si acaso, te lo recuerdo; Diseño web en San Sebastián de los Reyes, Diseño de tiendas online en San Sebastián de los Reyes, Gestión de redes sociales en San Sebastián de los Reyes y Posicionamiento SEO en San Sebastián de los Reyes.

Pregúntanos, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

    Acepto la Política de Privacidad