Estrategias de Vídeo Marketing

¿Cómo incluimos el Vídeo Marketing en nuestras estrategias de Marketing Digital?

Kit Digital Addseo Agencia marketing Digital Madrid
Kit Digital Addseo Agencia marketing Digital Madrid

Con el Vídeo Marketing utilizamos vídeos para promocionar las empresas y mejorar la experiencia del usuario.

En addSEO, Agencia Marketing Digital Madrid utilizamos múltiples estrategias para lograr la visibilidad que nuestros clientes necesitan, y desde luego, recomendamos encarecidamente el uso del Vídeo Marketing.

Y además, se notan los resultados. El Vídeo Marketing es una forma muy efectiva de promocionar las empresas, hacer más eficaces las campañas y además, mejorar la experiencia del usuario.

En esencia, el Vídeo Marketing y el SEO son dos piezas clave en las estrategias de marketing digital que se complementan entre sí.

Por un lado, el video marketing afecta a la promoción de la marca en el entorno online, y por otro, el SEO trata de mejorar la visibilidad de su sitio web en los motores de búsqueda.

Entonces, ¿Cómo el Vídeo Marketing nos ayuda con el SEO? Vamos a verlo enseguida.

addSEO, tu empresa de marketing online en Madrid

Vídeo Marketing y SEO, una alianza muy potente en nuestras estrategias de posicionamiento orgánico.

En efecto, al integrar videos atractivos y relevantes en páginas web y tiendas online, logramos mejorar la experiencia del usuario y aumentar el tiempo de permanencia del usuario.

Y como entre otras cosas, los buscadores valoran positivamente los sitios que ofrecen una experiencia de usuario satisfactoria y tienen un tiempo de permanencia prolongado, ayuda a mejorar el posicionamiento.


Por no hablar de que incluir videos, también aumenta la probabilidad de que los usuarios compartan su contenido en las redes sociales, lo que a su vez puede mejorar nuestra visibilidad y aumentar su alcance.

Así, cuando logramos combinar vídeo marketing con SEO en alguna estrategia de marketing online, logramos un impacto aún mayor en nuestra audiencia conectando de manera efectiva.

Ventajas del Vídeo Marketing en estrategias de posicionamiento orgánico.

Para que lo veas más claro, te hemos hecho un resumen de las Ventajas del Vídeo Marketing más evidentes:

  1. El Vídeo Marketing mejora la experiencia del usuario. En efecto, los videos son una forma atractiva y visual de presentar el mensaje y mejoran la experiencia del usuario en su sitio web.
  2. Aumenta el tiempo de permanencia en su sitio. Sí, porque los vídeos hacen que los usuarios permanezcan más tiempo en su web o ecommerce, lo que puede mejorar su posicionamiento en los buscadores y facilitar la venta o captación de leads.
  3. Mejora la comprensión. Si una imagen vale más que mil palabras, imagina un vídeo. Los videos contribuyen a explicar conceptos complejos de manera clara y sencilla.
  4. Gracias al Vídeo Marketing, la compartición en las redes sociales aumenta. Los videos se comparten en las redes sociales mucho más que otro tipo de contenido.
  5. Aumenta la conversión. Como te decíamos antes, ademán de retener al usuario más tiempo en la web y presentar un mensaje visual y atractivo, los videos mejoran la eficacia de la estrategia de marketing y aumentar la conversión.
  6. Mejora la imagen de la marca. Producir videos de alta calidad mejora la percepción que su público va a tener de la marca..
  7. Además, el Vídeo Marketing, en su versión de vídeos cortos permite abordar diferentes aspectos dentro de la estrategia de marketing sin agotar al usuario.

De hecho, simplemente con la inserción de un vídeo en un contenido de cliente, hemos mejorado sensiblemente el posicionamiento natural que tenía.

Estrategias de Vídeo Marketing

 Agente Digitalizador en San Sebastián de los Reyes

Gestionamos tu bono digital y te ofrecemos soluciones digitales extendidas del Kit Digital.


Agencia de publicidad en San Sebastián de los Reyes

addSEO, Consultoría SEO en San Sebastián de los Reyes

Los de addSEO hacemos tu consultoría SEO gratuitamente

91 829 41 85

¿Hablamos?

626 10 19 27

¿Hablamos?

El

Nuestra hoja de ruta para «sacar humo» al Vídeo Marketing.

Habitualmente, estos son los 6 puntos básicos que contemplamos en addSEO al integrar el Vídeo Marketing en una estrategia real.

  1. Identificamos a nuestro público objetivo. Antes de crear un video, es importante conocer a la audiencia sobre la que queremos impactar y entender qué tipo de contenido les interesa.
  2. Creamos el contenido atractivo que consumirán. El vídeo debe ser atractivo y, desde luego, relevante para su público objetivo, con un mensaje claro y una llamada a la acción evidente.
  3. Optimizamos de cara a los motores de búsqueda. Por ejemplo, el título y la descripción del vídeo para que sea fácilmente localizable por el público que necesitamos.
  4. Promoción en las redes sociales. Importante, compartir su video en las redes sociales utilizando hashtags relevantes para aumentar su alcance.
  5. Integración en sitio web. Incorporamos estos vídeos en la página web o tienda online para mejorar la experiencia del usuario y aumentar el tiempo de permanencia buscando la conversión.
  6. Producción de calidad. Esto no significa que tengas que recurrir a la Warner o a Almodóvar. Lo importante es mantener una calidad constante en los videos para mejorar la percepción de su marca.

Después analizaremos los resultados para medir el éxito de los vídeos para hacer ajustes en función de los resultados que obtengamos.

Estrategias de Vídeo Marketing

addSEO, Consultoría SEO en San Sebastián de los Reyes

Los de addSEO hacemos tu consultoría SEO gratuitamente

626 10 19 27

¿Hablamos?

addSEO MArketing Online. Fuerteventura 4. SS de los Reyes

Para concluir, el Vídeo Marketing es una herramienta muy poderosa para promocionar su negocio y conectar con su audiencia. Si logras generar contenido atractivo y relevante, una buena optimización para los buscadores y la promoción en redes sociales, vas a lograr una estrategia de vídeo marketing eficaz, rentable y «que mola».

¿Necesitas más información sobre Vídeo Marketing? ¡Llama ahora!

Pide ahora tu presupuesto SEO en San Sebastián de los Reyes, ya sabes lo que hacemos. Por si acaso, te lo recuerdo; Diseño web en San Sebastián de los Reyes, Diseño de tiendas online en San Sebastián de los Reyes, Gestión de redes sociales en San Sebastián de los Reyes y Posicionamiento SEO en San Sebastián de los Reyes.

Pregúntanos, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

    Acepto la Política de Privacidad


    ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudarte con tu estructura online!

    Solicita ahora sin compromiso tu presupuesto SEO en San Sebastián de los Reyes. Nuestros servicios son: Diseño web en San Sebastián de los Reyes, Diseño de tiendas online en San Sebastián de los Reyes, Gestión de redes sociales en San Sebastián de los Reyes y Posicionamiento SEO en San Sebastián de los Reyes, agencia SEO Local Madrid.

    Pregúntanos, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

      Acepto la Política de Privacidad